MICROSOFT AUMENTA LOS PRECIOS DE WINDOWS 10 HOME: QUIZÁS SEA EL MOMENTO DE PASARTE A LA VERSIÓN PRO

Hoy día, es extraño que tengas que comprar una copia de Windows 10 para instalar en tu equipo. Es más, ni Windows ni otras versiones. Esto es porque casi todos los PCs que compramos ya traen de fábrica el sistema operativo instalado. Otro motivo con el que nos topamos son las descargas ilegales que siempre han estado ahí.

Por estos distintos motivos, muchos son los que desconocen el precio que tiene una licencia de Windows. Hace unos días nos dimos cuenta de que Windows había aprovechado esta ventaja para aumentar los precios de sus licencias Windows 10 Home, y que ahora cuestan 145 euros en la tienda Microsoft España.

Una subida de precio

No se sabe cuándo Microsoft ha aprovechado para aumentar el precio y cuántas semanas lleva en vigor, pero sí que conocemos que el precio ha subido en 10 euros. Antes, hacerse con una licencia Windows 10 Home costaba 135 euros, mientras que ahora, en la tienda oficial ha subido a 145 euros.

Windows 10 Pro, el momento de comprarlo

Por su parte, Windows 10 Pro ha bajado 20 euros su precio, de forma que ahora cuesta 259 euros frente a los 279 euros que costaba hace poco. Puede que esta sea una medida que, junto con la subida de Windows 10 Home, puede buscar dar un empujón a los usuarios para que salten de la versión más barata a la más cara y por lo tanto más completa.

No obstante, y si la subida de precio parece pronunciada, siempre podemos tirar de vendedores externos que ofrecen Windows 10 Home a un precio más reducido, manteniendo siempre cuidado con las licencias que adquirimos.

Y es que podemos encontrar claves por poco más de 10 euros (o incluso menos), claves que funcionan y permiten activar Windows 10, las cuales por regla general son de dudosa procedencia y legalidad. Estas suelen provenir de claves robadas, compradas de forma fraudulenta o, lo más habitual, una misma clave vendida a cientos de usuarios. Negocio redondo que puede salir caro si Microsoft detecta y bloquea esas licencias.

Pero si buscamos en el comercio tradicional online, en algunos ya encontramos aplicada la subida, cómo es el caso de Amazon, donde tiene un precio de 148 euros. En MadiaMarkt tiene un precio de 162 euros y en FNAC, por citar tres de las cadenas más populares, se mantiene en los 143 euros.

Si necesitáis ampliar más información sobre qué ventajas hay entre Windows 10 Pro sobre Windows 10 Home podéis escribirnos a info@intermicro.es o rellenar nuestro formulario de contacto en www.intermicro.es/contacto