CONTROL HORARIO

GESTIÓN RÁPIDA Y FÁCIL DE TODOS
Y CADA UNO DE SUS EMPLEADOS

Control horario

Cómo gestionar los tiempos de sus empleados

Uno de los mayores quebraderos de cabeza en la administración de las empresas es el control de presencia de los empleados. Incluso para empresas que tienen pocos empleados, la diversidad de horarios y los distintos permisos e incidencias que se pueden dar, hacen que la inversión en la adquisición de un software de control de presencia se rentabilice a corto plazo. Gracias a nuestro software de control de presencia y a nuestros terminales de huella dactilar, tarjeta de proximidad y código, la supervisión del control de presencia de los empleados se facilita enormemente, reduciendo en más de un 80 % el tiempo que los departamentos de Recursos Humanos destinan a este fin. Nuestra solución consiste en un terminal de presencia en el que los empleados podrán realizar marcajes mediante huella dactilar, tarjeta de proximidad o código cuando empiecen y terminen su jornada laboral.  Toda estos marcajes realizados por los empleados son incorporados a nuestro software de presencia, que se encargará de procesar todos los datos e informarnos de los horarios realizados por los empleados y si éstos se han realizado correctamente. Sin lugar a duda, lo más importante de una empresa, son los empleados que la componen. De ellos depende en gran medida el que una empresa sea competitiva y destaque en el mercado actual. Es una realidad, que una buena parte del presupuesto anual de las empresas está destinado a las remuneraciones de estos empleados, lo que conlleva a que sea de total importancia el control y la supervisión de los tiempos a los que se destinan dichos costes. Según nuestra experiencia, uno de los motivos más habituales por el que las empresas solicitan el control de presencia, es por el hecho de que un reducido porcentaje de empleados incumplen su jornada laboral. Esto genera mal estar entre otros compañeros que si cumplen su horario, por tanto, no tomar medias al respecto en ocasiones lleva a provocar un efecto contagio y transformarse en un incumplimiento generalizado de los horarios de la empresa.

La versión Lite de nuestro software de presencia está diseñada para llevar un control de presencia de nuestros empleados mediante un registro de las horas de entrada y salida al trabajo, así como el total de las horas trabajadas cada día.

Esta versión de nuestro software de presencia es ideal para aquellas empresas que, independientemente de su número de empleados, deseen tener un control de las horas de entrada y de salida de los empleados para cada día, de modo que en un momento dado podamos consultar si un empleado trabajó y a que hora entró.

Para aquellas empresas que desean llevar un sistema de control de presencia más preciso, en el que puedan fijar de antemano los horarios o número de horas que los trabajadores deberían realizar, y que este software, automáticamente, facilite el número de horas trabajadas, diferenciando cuales de ellas son horas extras, horas ausentes, saldos, …, le aconsejamos que consulten la versión Standart de nuestro software de control de presencia.

Nuestro programa ‘Presencia’ incorpora automáticamente los marcajes de presencia de los terminales , ya sean éstos de huella dactilar, tarjeta de proximidad, o de cualquier otro tipo, pudiendo usar tantos terminales de control de presencia como deseemos con un solo software, incluso mediante conexiones vía Internet, o mediante lápices USB

Al igual que podemos trabajar en tiempo real con los marcajes de presencia de los empleados, nuestro software de control de presencia, permite la sincronización de toda la base de datos de huellas dactilares de un modo centralizado. Esto nos permite asignar las huellas de los empleados e inclusos su código personal o número de tarjeta, entre los distintos terminales de control de presencia, grabando estas huellas sólo en una ocasión. Incluso seremos capaces de restringir los terminales en los que los empleados están habilitados para fichar sus marcajes de presencia.

Con la versión Presencia podremos:
  • Ver los marcajes de entrada y salida que realizan cada día los empleados.

  • Gestionar incidencias de modo que un empleado puede especificar el motivos de ausencia en el terminal.

  • Ver las horas presentes que cada empleado realiza cada día.

  • Editar los marcajes que se han realizado en el terminal para poder modificar, borrar o añadir marcajes. “Los marcajes que se realicen desde el terminal nos aparecen en color negro y los que se modifiquen o se añadan en color rojo”.

  • Podremos generar informes según los criterios que se definan. Ejemplo: podemos sacar un informe de todos los empleados del departamento de contabilidad del día 1 de junio hasta el día 16 de Junio.

  • No hay límite de terminales. Podemos controlar tantos terminales como necesitemos.

  • No hay límite de empleados. Podemos dar de alta tantos empleados como sean necesarios.

Con el Control de Asistencia, podremos:
  • Ver los marcajes de entrada y salida que realizan cada día los empleados.

  • Ver las horas teóricas, presentes, computables, festivas, ausentes, extras, etc. que cada empleado realiza cada día.

  • Configurar los horarios y calendarios que los empleados tienen que seguir.

  • Configurar las incidencias que los empleados pueden utilizar, (desayunos, visitas medico, asuntos propios, vacaciones, etc.).

  • Editar los marcajes que se han realizado en el terminal para poder modificar, borrar o añadir marcajes. “Los marcajes que se realicen desde el terminal nos aparecen en color negro y los que se modifiquen o se añadan en color rojo”.

  • Podremos generar informes según los criterios que se definan. Ejemplo: podemos sacar un informe de todos los empleados del departamento de contabilidad del día 1 de junio hasta el día 16 de Junio.

  • No hay límite de terminales. Podemos controlar tantos terminales como necesitemos.

  • No hay límite de empleados. Podemos dar de alta tantos empleados como sean necesarios.

  • Gráficos de Tiempos, Gráficos Progresión de tiempos (Diarios, Semanales, Mensuales …) y Gráficos de Incidencias.

La versión Standard de nuestro software de presencia está diseñada para llevar un control de asistencia más exhaustivo de los horarios y calendarios que los trabajadores tienen que cumplir. La versión Estándar nos permite especificar el horario que cada trabajador debería realizar. Esta información, junto a los marcajes realizados por los trabajadores, se muestra en un listado, distinguiendo las horas teóricas, las presentes, computables, festivas, ausentes,extras, etc… Incluso podríamos crearnos nuestros contadores personalizados.

Al igual que la versión Lite de presencia, la versión Estándar incorpora automáticamente los marcajes de presencia de los terminales , ya sean éstos de huella dactilar, tarjeta de proximidad, o de cualquier otro tipo, pudiendo usar tantos terminales de control de personal como deseemos, usando un solo software, incluso mediante conexiones vía Internet, o mediante lápices USB.

Del mismo modo que podemos trabajar en tiempo real con los marcajes de presencia de los empleados, nuestro software de control de presencia, permite la sincronización de toda la base de datos de huellas dactilares de un modo centralizado. Esto nos permite distribuir las huellas de los empleados e inclusos su código personal o número de tarjeta, entre los distintos terminales de control de presencia, grabando estas huellas sólo en una ocasión. Incluso seremos capaces de restringir los terminales en los que los empleados están habilitados para fichar sus marcajes de presencia.

El software PresenciaPin tiene una interfaz muy intuitiva la cual nos permitir ver con un solo golpe de vista y de un modo muy rápido toda la información necesaria.

Si accedemos a nuestra pestaña “Control de marcajes”, podremos ver un listado de todos los empleados dados de alta en la aplicación. Si seleccionamos uno de ellos, nos aparecerán todos los días del mes actual y encima de cada día los marcajes y tiempos que ha ido realizando dicho empleado.

Además de esta información fundamental podremos visualizar de un modo rápido:

El horario que sigue cada día el empleado según el color con el que hemos configurado el mismo.

-El tiempo teórico que debe realizar según el horario, el tiempo presente en la instalación, el tiempo computable según el horario que sigue, el tiempo de ausencia según el tiempo que no cumple, teniendo el cuenta el tiempo teórico, las horas extras realizadas y las horas festivas realizadas en días festivos.

-La gestión de incidencias, como por ejemplo las visitas al medico, desayunos etc. las podremos visualizar día a día con una serie de líneas horizontales con el color que hemos configurada la incidencia. Estas líneas se posicionan más a la derecha o más a la izquierda dependiendo de la hora a la que se produjo la incidencia. Dicha línea será mas ancha o más estrecha según el tiempo de duración de la incidencia.

Terminales

Estos son nuestros terminales de control de presencia, de acceso, de rondas: Biométricos, huella dactilar, facial, tarjeta,…

Disponemos de una amplia gama de Relojes de Fichar para cubrir todas las necesidades.

Si todavía tiene un antiguo reloj de fichar con tarjeta, ha llegado el momento de cambiar, en esta sección encontrará una amplia gama de terminales biométricos.

Olvídese de los costes de tener que reponer tarjetas, y las molestias ocasionadas por pérdidas o por la dificultar a la hora de obtener la información deseada.

VER MÁS…

Es habitual la necesidad de una solución por parte de los supervisores de grupos ante las continuas peticiones por parte de los empleados para conocer si se pueden ir de vacaciones, asuntos propios o cualquier otro tipo de incidencia que ocasione una ausencia en su puesto de trabajo.

Gracias a este servicio cada empleado dispondrá de un usuario y una contraseña con el que podrá conectarse a una página Web y realizar peticiones a su supervisor o supervisores a la hora de cogerse vacaciones, asuntos propios, visitas medico o cualquier otro tipo de incidencias. Estas solicitudes llegarán al entorno del supervisor o supervisores, los cuales podrán aceptar o denegar dichas peticiones. Automáticamente los empleados podrán ver desde su entorno si la petición ha sido aceptada o denegada. Estas interacciones afectan directamente al programa de presencia, donde se aplicaran los cambios realizados.

Ventajas:
  • Posibilidad de realizar peticiones y ver si han sido aceptadas o denegadas sin que suponga perdida de tiempo a ningún empleado.

  • Indicar a los supervisores de grupo las fechas que sus empleados quieren utilizar para tomarse las vacaciones, asuntos propios, visitas medicas o cualquier otro tipo de incidencia, y este poder gestionar los tiempos de todos de la mejor forma posible.

  • Consulta de días de vacaciones, asunto propios etc ,que el empleado a consumido detallado por día para evitar posibles confusiones en las solicitudes de nuevos permisos.

Ventajas:
  • Posibilidad de consultar saldos en cualquier momento sin que suponga perdida de tiempo a ningún empleado.

  • Los empleados detectarán si hay algún fallo en su ficha de marcajes o tiempo pudiéndolo comunicar al departamento de recursos humanos y que este error no transcienda y genere problemas en las nóminas o horas extras.

Una de las problemáticas del control de presencia es el tener informado a nuestros empleados de sus saldos de tiempos, sus días de vacaciones, etc… Es habitual la necesidad de una solución por parte del departamento de recursos humanos ante las continuas consultas de los empleados para conocer sus saldos de horas o incidencias.

Gracias a este servicio cada usuario dispondrá de un usuario y una contraseña con el que podrá conectarse a una página web y consultar con detalle las horas de entrada y salida, sus saldos de tiempos, y los días en los que han tenido alguna incidencias como vacaciones o visitas médicas tal y como podemos ver en la imagen.

Alquiler de Terminales

Opción económica de control de presencia: Alquiler de terminales, control de presencia, control de rondas, control de accesos.

¿No quieres comprar un Sistema de control de presencia, de accesos o de rondas? ¿Te sería más cómodo alquilar un equipo y pagar una pequeña cuota por su alquiler?

Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas nosotros te damos la solución, porque ahora ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de alquilar los sistemas de control de presencia, control de rondas o de accesos en lugar de comprarlos.

Si te interesa esta opción no dudes en contactar con nosotros y preguntar por las ventajosas condiciones que ofrecemos al alquilar nuestros terminales de control de presencia, control de rondas o de accesos.

CONTACTA