Instalaciones y Cableado de Oficinas

Todo tipo de cableado
para todo tipo de empresas

Intermicro cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia, perfectamente capacitados para realizar instalaciones y cableado de oficina con las máximas garantías, aplicando siempre las últimas tecnologías y certificando el trabajo realizado.

Para las instalaciones de red, centralizamos todas las conexiones en un armario rack, tanto de voz como de datos, identificando todas las tomas (en el armario y en cada puesto de trabajo).

El sistema de cableado estructurado es físicamente una red de cable única y completa, y uno de los beneficios que ofrece el cableado estructurado es la administración sencilla de las mudanzas y cambios de ubicación de personas y equipos.
Según el análisis del proyecto, se procede a la instalación del recorrido de las trayectorias de red (exteriores e interiores) en las oficinas de la empresa, con los elementos del cableado estruturado como tuberías, canaletas, cajas de conexión, jacks, cables, etiquetas, etc…Antes de la instalación del cableado, nuestros expertos realizan un análisis del proyecto, y a raíz de este análisis se obtiene un diagrama de la topología del cableado a partir de las especificaciones del proyecto y las limitaciones técnicas del edificio.

El resultado del proceso es la instalación de un sistema de cableado estructurado y un informe técnico con los planos y tablas de conexión del cableado estructurado.

  • Consulta in-situ gratuita para valorar sus necesidades, seguido de un presupuesto detallado con los costes de materiales y mano de obra.
  • Diseño de sistemas y gestión de proyectos.
  • Instalación y conexión de cableado estructurado en Cat.5e (UTP/FTP/STP), Cat.6 (UTP/STP), Cat.6a (UTP/STP) y Cat.7 (STP).
  • Certificación de cableado estructurado en cualquiera de sus categorías.
  • Instalación de nuevos puntos de red o movimiento de los existentes.
  • Resolución de problemas de cableado en su red (diagnóstico y detección de fallos).
  • Mantenimiento de redes.
  • Saneado y limpieza de armarios racks.

También realizamos infraestructura de red inalámbrica (Wi-Fi), que es una de las tecnologías que está actualmente en auge debido a la proliferación de dispositivos móviles y tablets en el lugar de trabajo y a la movilidad que estos ofrecen. Podemos diseñar, instalar y configurar soluciones Wi-Fi para diferentes tipos de empresa, ofreciendo un servicio específico para cada tipo de cliente.

Los servicios que ofrecemos son:

DISEÑO DE SISTEMAS WiFi

CANALIZACIONES Y CABLEADO PARA NUEVAS INSTALACIONES DE REDES WiFi

AMPLIACIÓN DE REDES WiFi EXISTENTES

  • Limitación de ancho de banda personalizado para cada usuario.
  • Balanceo de carga para la optimización de líneas disponibles.
  • Redirección de usuarios para evitar saturaciones de usuarios en los equipos.
  • Implementación de redes independientes para clientes y personal interno (permite el uso compartido de software y hardware exclusivamente para el personal interno).

Nuestros técnicos realizarán un estudio previo para maximizar el uso de la red Wi-Fi, asegurando que se minimizan los puntos muertos y teniendo en cuenta la estructura del edificio, para equilibrar cuidadosamente el número de dispositivos a conectar, así como su repercusión sobre el ancho de banda contratado por el cliente.

¡PROGRAMA TU VISITA!