Samsung ha presentado, junto a los nuevos modelos de The Frame y The Serif, The Sero, un televisor de disposición vertical compatible con las necesidades móviles de la generación «millennial».

Este lunes, Samsung ha desplegado en una tienda emergente en Seúl (Corea del Sur) sus novedades en televisores, que reflejan la diversidad de estilos de vida de los consumidores. Además, de The Serif y The Frame, ha llamado la atención The Sero, por su disposición vertical.

The Sero es un nuevo concepto de televisor vertical diseñado para satisfacer las necesidades de los «millennials», que está continuamente conectada a los teléfonos móviles y compartiendo contenidos en redes sociales.

La mayoría de los contenidos móviles se presentan en forma vertical, y mantener esta misma disposición en el televisor de Samsung hace posible su sincronización con la pantalla del móvil a través de tecnología NFC, por lo que se puede usar para ver el contenido en una pantalla completa. Además, es posible ver imágenes o contenidos de sitios de compras junto con comentarios en la parte inferior.

Este televisor permite cambiar la disposición a horizontal, para proporcionar una experiencia de visualización similar a la de un televisor convencional. También está equipado con un altavoz de gama alta que permite reproducir varios servicios de música en línea, como Samsung Music, así como música almacenada en teléfonos inteligentes, y cuenta con un micrófono para interactuar con el asistente Bixby.

The Sero de 43 pulgadas se lanzará primero en Corea del Sur a finales de mayo, a un precio de 18,9 millones de won (unos 14.600 euros).

Nuevos The Serif y The Frame

Los otros dos modelos presentados por la compañía en este evento han sido The Serif con la función «Pantalla mágica», que permite mostrar el clima, la hora y las imágenes en la pantalla cuando no se ve la televisión; y The Frame con la función «Arte» y servicio de suscripción de Art Store, una colaboración con galerías de arte y artistas famosos de todo el mundo, como el Museo del Prado en España o la Galería Uffizi en Italia, que permite mostrar las grandes obras de arte expuestas en estos museos en la televisión.

El televisor The Serif está disponible en modelos de 43, 49 y 55 pulgadas, a un precio de 5,9 millones de won (4.500 euros) 18,9 millones won (14.600 euros) y 21,9 millones won (16.900 euros), respectivamente.

Por su parte, el modelo The Frame se puede adquirir con 43, 49, 55 y 65 pulgadas a un precio de 1,59 millones de won (1.230 euros), 1,89 millones de won (1.460 euros), 219 millones de won (1.690 euros) y 339 millones won (2.600 euros).