HP SPROCKET, DE LAS REDES A IMPRIMIR

Convierte tus fotos de las redes sociales en impresiones personalizadas y comparte toda la diversión al instante. Desde selfies a momentos especiales, siempre hay una razón para celebrar.

¿Os acordáis cuando teníamos que revelar las fotos para ver cómo habían quedado? Desde la transformación digital esto ya no pasa, revelamos menos. Almacenamos todas nuestras fotos en cámaras digitales y sobre todo en smartphone. Pero esto es una pena, porque muchas fotos acaban en el olvido o las perdemos para siempre por accidente.

Una solución para que estas fotos no pasen al fondo de la memoria de nuestros dispositivos son las impresoras de bolsillo. Os presentamos la HP Sprocket.

hp sprocket_002

Características técnicas

Las dimensiones totales de la HP Sprocket son de 116 x 75 x 23 milímetros y su peso está en 172 gramos. Esto hace que sea fácilmente transportable y su peso de asemeja al de un smartphone, así que ni siquiera notará que la llevas encima.

Toda la conectividad es a través de Bluetooth y cuenta con una batería recargable de 500 mAh, que se carga mediante microUSB y lista para usar en unos 90 minutos.

Por lo que respecta al papel, el admitido es el vendido por la propia marca, el HP Zink de 5×7.6 centímetros (2” x 3”) y la calidad de la impresión es de 313 x 400 puntos por pulgada. Además, cada hoja de papel es adhesiva, solo tienes que retirar la capa tras la foto. La capacidad de hojas de impresión son 10, lo cual está bastante bien para imprimir en el momento las fotos de un viaje maravilloso.

Los smartphones compatibles con la HP Sprocket son aquellos con sistema operativo Android 4.4 o superior y con iOS 8 o superior. Los formatos de archivos que reconoce son .jpg, .gif, .bmp, .png y .tiff (solo en iOS).

Modo de empleo

Lo lógico sería pensar que simplemente nos deja imprimir las fotos de nuestra galería, pero la HP Sprocket va mucho más allá. Además de poder sacar una foto al instante, también nos ofrece la posibilidad de conectarnos a nuestras redes sociales tal como Instagram, Facebook o Flickr para imprimir fotos que ya tenemos publicadas, para poder elegirlas e imprimirlas directamente.

Cuando ya has elegido la foto que quieres imprimir, puedes acceder al modo edición. El modo edición ofrece distintas opciones, podemos seleccionar el área de la foto a imprimir, aplicarle filtros, añadir distintos marcos, stickers o texto, entre otros. Esto es un plus añadido que la convierte en una opción muy interesante. Ya que no necesitamos de otras aplicaciones para este tipo de edición.

Impresión

Con la foto ya lista, solo tienes que mandarla a imprimir pulsando el botón. El paso más sencillo de todos. Una vez hecho, el proceso de impresión se pone en marcha. La fotografía tarda unos 20-30 segundos a estar lista. Lo mejor es que no necesita secado, ya que no se usa tinta en la impresión gracias a la tecnología Zink. El papel usado contiene las tres capas de colores primarios que reaccionan al calor que aplica un rollo con distintas temperaturas.

HP SPROCKET_familia

La impresora HP Sprocket no es la primera impresora de su estilo, pero tiene puntos a su favor que la hacen una opción interesante, como ya hemos comentado con anterioridad. HP Sprocket, es la impresora con la que olvidarás la tinta para sus fotos de pequeño tamaño. Si buscas una impresora para llevar a cualquier sitio, es una interesante elección, siempre con la idea de para qué son tus fotografías.