WINDOWS 10 SPRING CREATORS UPDATE

WINDOWS 10 SPRING CREATORS UPDATE

Con esta última actualización bianual de Windows 10, han sido muchos los usuarios que han quedado complacidos con las mejoras que Windows 10 Spring Creators Update les ha proporcionado.

Una de las principales novedades que vemos en la nueva versión de Windows 10 es Windows Timeline. Para la mayoría de los usuarios, esta característica es una actualización de la actual vista de tareas de Windows. Pero en realidad, es mucho más que eso, ahora podemos ver una lista completa con todas las aplicaciones y todos los archivos abiertos en cualquier ordenador o dispositivo con Windows 10 Redstone 4.

Otra de las mejoras que se nos presenta es el Fluent Design. Es un nuevo diseño del sistema operativo que también recibe cambios y mejoras en muchos elementos del sistema. A partir de esta actualización, este nuevo diseño va a llegar a otros puntos del sistema operativo, como la barra de tareas, el menú inicio y a muchas otras aplicaciones, además de al menú de Configuración de Windows 10.

Microsoft sigue apostando por Edge, su nuevo navegador web. Con el nuevo Windows 10 Spring Creators Update, los usuarios de Microsoft Edge pueden silenciar pestañas individuales, igual que en otros navegadores como Chrome o Firefox. Además, también cuenta con nuevas funciones como un nuevo motor de autocompletar capaz de guardar y cargar nuestros datos bancarios al hacer compras online.

La mejora que todos esperaban con ansias era la privacidad, que también ha cambiado notablemente con esta nueva actualización. Después de las críticas que recibió Microsoft en cuanto a la privacidad, ahora sigue mejorando este aspecto del sistema operativo. Nos permite ver los datos que ha recopilado el sistema operativo, e incluso eliminarlos antes de que sean enviados a Microsoft para su análisis telemétrico.

Algo que los usuarios de Apple ya están acostumbrados pero que los de Windows seguían necesitando, es la incorporación de Near Share. Una forma de mantener a los equipos conectados entre sí. Near Share busca convertirse en una alternativa al AirDrop de Apple, que nos permita trabajar en conjunto junto con otros sistemas operativos. De esta manera, podemos, por ejemplo, enviar contenido desde un smartphone (Android o iOS) a nuestro Windows 10, y retomar actividades de un sistema a otro, sin problemas.

Estás han sido las principales mejoras de Windows 10 Spring Creators Update, junto con muchas otras más como las mejoras de reproducción de vídeo, la posibilidad de descargar e instalar tipografías desde Microsoft Store, la mejoras en los emojis, etc. Además, de correcciones en el rendimiento general del equipo para hacerlo más seguro junto con Windows Defender.

El lanzamiento del nuevo Windows 10 Spring Creators Update, junto con todas estas novedades, ha sido uno de los acontecimientos más esperados de este año para los fieles usuarios de Windows 10. Parece que esta nueva actualización ha cumplido con las expectativas y que han quedado satisfechos, pero ya empieza a haber dudas sobre qué les esperará en la próxima actualización bianual de Windows 10. ¿Quedarán tan sorprendidos como con esta última actualización?