VENTAJAS DE TENER UNA WEB RESPONSIVE

Cada día hay más dispositivos con dimensiones distintas y esto ha hecho que las empresas se vean forzadas a adaptar su página web a cada dispositivo para una experiencia de usuario excelente. Para quien todavía no lo sepa el diseño responsive trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los contenidos e imágenes son fluidos y se usa código media-queries de CSS3. El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural. Te mostramos porqué es esencial tener una web responsive.

MAYOR NÚMERO DE ACCESOS DESDE DISTINTOS DISPOSITIVOS

Desde hace años el acceso a Internet desde cualquier dispositivo supera estadísticamente a los accesos desde ordenadores, incluyendo móviles, tablets y Smart TV. Entre estos dispositivos, las pulgadas van desde 4” a más de 60”.  Y el acceso desde diferentes dispositivos con distintas pulgadas sigue creciendo, así que queremos que el número de accesos a nuestra página web no deje de crecer. Por ello, esta debe ser responsive.

AUMENTA LAS VENTAS

Si hablamos de una página web corporativa donde vendes tus servicios o de una tienda online, ambas están “abiertas” 24 horas al día. Con una web responsive estamos permitiendo que pueda realizarse cualquier compra con total comodidad desde cualquier dispositivo. De esta forma, multiplicamos por 10 la posibilidad de compra con lo que, en consecuencia, aumentan las ventas.

MEJORA TU POSICIÓN EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Los buscadores penalizan aquellos contenidos que se encuentran repetidos en distintas webs. Por esta razón, es muy importante para el posicionamiento SEO que el diseño sea responsive, porque puedes tener todo tu contenido adaptado en una sola página web sin necesidad de tener que crear varias para distintos dispositivos. Por otra parte, además de lo comentado con anterioridad, los motores de búsqueda como Google, penalizan las páginas que no son responsive. No solo bajan tu posición en los resultados de búsqueda, sino que también pueden eliminarte de los propios resultados.

ANÁLISIS E INFORMES MÁS COMPLETOS

Google Analytics es la herramienta más usada para medir los accesos a nuestra web. Esta herramienta nos permite diferenciar entre tipos de dispositivos, cómo han accedido a nuestra página, qué sistemas operativos usan, etc. Si nuestra página web es responsive, todos estos datos son mucho más completos y fiables, y podemos actuar en consecuencia.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN

Que tu página web se adapte a cualquier dispositivo hace que cualquier usuario desde cualquier sitio encuentre lo que busca. Esto se llama experiencia de usuario (UX). Un usuario satisfecho es un usuario que va a volver a consultar tu página o va a volver a hacer una compra. Por eso esta última condición es tan importante para los negocios.

 

Nuestro Web Developer en Intermicro está especializado en creación de páginas responsive. Si todavía no tienes página web o la tienes, pero todavía no has incorporado responsive, llámanos al 93.841.43.44 o contáctanos a info@intermicro.es o a través de nuestro formulario en la web y te haremos una consulta gratuita.