OPERA TOUCH, EL NAVEGADOR REVOLUCIONARIO

Opera ha comenzado a hacerse un hueco en el mercado de navegadores web para móviles con una nueva versión llamada Opera Touch. Esta versión es más ligera y con una nueva interfaz pensada específicamente para móviles Android, aunque también llegará pronto para iPhone.

Esta nueva edición es un candidato ideal para aquellos dispositivos donde queda poco espacio libre de memoria o queráis sacar el máximo rendimiento, ya que ocupa apenas unos 8MB. Para cargar las mismas páginas utiliza la misma tecnología que Google Chrome, pero cuenta con algunas funciones extra que lo hacen sentir más rápido, aunque no lo son todas.

Una de las funciones que más han llamado la atención, es la mejora en la velocidad de carga de cada página. Esto se da gracias al bloqueo de publicidad en páginas. Opera Touch incorpora un bloqueador personalizable que permite controlar qué contenido cargar en cada dominio, además de garantizar más protección contra posibles ataques de malware, descarga de archivos malignos o intentos de suplantación de identidad por parte de anuncios de terceros.

Una vez abres la pantalla de inicio, ves que esta está pensada para la búsqueda. Tiene Google como motor de búsqueda instalado por defecto. Aunque, como en todos los navegadores, puede ser configurado y cambiado por otro. Justo debajo de la línea de búsqueda, aparecen los favoritos y sitios web más visitados para poder acceder a ellos con un simple toque.

El sistema de pestañas es lo más distintivo a otros navegadores móviles. El botón flotante que se queda en la parte inferior central de la pantalla se convierte en un menú rápido radial que nos ofrece las acciones de refrescar, cerrar o ir a una nueva dirección web. Pero lo más llamativo e importante es la opción para cambiar automáticamente entre pestañas.

Una ventaja llamativa de este navegador y su adaptación para el mundo móvil es la capacidad de leer un código QR directamente desde la barra de navegación. Hay un pequeño icono cuadrado con una barra cruzada que convertirá el código en una dirección web tradicional.

Otra característica nueva y poco vista de Opera Touch es Flow. Es un sistema de coordinación y sincronización del historial, favoritos y demás entre la versión de escritorio y la versión móvil. Los sistemas se sincronizan entre ellos, así que no hace falta registrar ninguna cuenta ni compartir datos.

Como valoración final decir que el nuevo diseño de esta versión Opera Touch, es muy cómodo comparado ahora con otros navegadores que quizás se estén quedando atrás. Se han ajustado mucho a la comodidad del usuario y eso es siempre algo que agrada. A nosotros nos ha convencido, ¿y a ti? ¿Ya has probado esta última versión Opera Touch?