Microsoft instalará centros de datos en Alemania.

La empresa Microsoft almacenará los datos de sus clientes en dos centros en Europa, exactamente en Alemania y será supervisado por  Deutsche Telekom.

A finales del año 2016 se abrirán estos dos centros. El motivo de que se ha decidido alojar los datos en Alemania es para evitar el espionaje en los Estados Unidos y asegurar la privacidad y ocultar información de sus clientes europeos .La decisión responde a la preocupación de los usuarios europeos ante la revelación de espionaje informático a gran escala en Estados Unidos, ya que así evita posibles demandas del gobierno estadounidense  en el que el mismo gobierno obliga a las empresas que les faciliten información de los usuarios.

La mayor ventaja de esta noticia es que los usuarios tendrán la privacidad como hemos mencionado anteriormente, pero como todas las ventajas hay una desventaja y es que para obtener esta opción de la privacidad, los usuarios deben pagar una cuota extra, actualmente el valor de esta dicha cuota es desconocido.

Microsoft ha empezado una guerra contra las autoridades norteamericana ya que niega por completo facilitar la información a las autoridades, esperemos que gane esta batalla  por el bien de la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Noticias 1