Trucos para proteger tu móvil en la playa

Ya se va acercando el buen tiempo, y con esto las ganas de ir a la playa. Y claro, como ya forma parte de nosotros siempre llevamos el móvil exponiéndolo a todo tipo de factores que lo dañan si no lo protegemos correctamente. El sol, la arena y la humedad son verdaderos enemigos del móvil y pueden estropear la pantalla y los sistemas electrónicos. Te contamos cómo proteger tu móvil en la playa. 

Protégelo del calor

Las altas temperaturas afectan el funcionamiento del móvil. Para prevenir estos sobrecalentamientos, debemos evitar lo rayos directos del sol, dejando el móvil dentro de la bolsa o cubriéndolo con ropa.

Cuidado con la arena

La arena también puede ser un problema. Si nos descuidamos los granos de arena se pueden meter por ranuras y agujeros, como los puertos jack, los botones, los marcos y hasta dentro de la batería y por los circuitos de la tarjeta SIM.

No te lo lleves al agua sin que esté bien cubierto

El agua salada no suele ser buena para los dispositivos. Las humedad y corrosión pueden causar problemas muy graves. O sea que antes de darte un chapuzón, si no estás convencido de que tu dispositivo está fabricado para soportarlo, lo mejor será que no toque el agua.

Utiliza diferentes métodos para protegerlo

Para evitar todos estos problemas que hemos comentado anteriormente, puedes proteger tu móvil con una carcasa acorazada. Aunque le añade volumen a tu dispositivo y a veces no tiene un diseño muy bonito, si la carcasa es de calidad le aporta mucha resistencia. Otra opción es la funda sumergible. Es una especie de bolsa hermética transparente que aísla el dispositivo mientras lo podemos seguir usando.

Un último consejo que podemos darte es que, si estás pensando en cambiar de móvil, puedes considerar la posibilidad de comprar uno resistente al agua y al polvo. Solución que te podemos facilitar en Intermicro pinchando aquí, y te recomendaremos el que mejor se adapte a ti. Pero al final, la mejor forma de proteger tu dispositivo es dejándolo en casa.